martes, 12 de junio de 2012

Tratamiento de placenta para el cabello



Hola! personitas el día de hoy quiero compartirles uno de mis tratamientos favoritos y eficaces para mantener saludable y suave mi cabello ( dentro de lo posible por tanta decoloración que he hecho u.u) . A petición de  @MarcelaDelCojo se las comparto, es muy económica y los resultados son INCREÏBLES.


lo que necesitarás:


- un poco de acondicionador del que estés utilizando , no importa la marca, o si es para determinado tipo de cabello, en realidad la mayoría de los acondicionadores tienen la misma base.

-una apolleta de pacenta. Yo les recomiendo la marca REVIVE que es muy económica y a mi me ha funcionado de maravilla! yo ya no la dejo por nada!. En la parte de abajo les dejo una foto del acondicionador que yo utilizo y de la ampolleta para que las identifiquen. 

un recipiente de plástico

una gorrita plástica o una bolsa de soriana o de la que tengas a la mano

tu secadora

una toalla

PROCEDIMIENTO:
En realidad no es cosa del otro mundo simplemente es poner en el recipiente  poquita agua, un chorrito de acondicionador( deberás calcular la cantidad dependiendo del largo de tu cabello), agitar muy muy bien la ampolleta y mezclar todo.

Yo humedezco mi cabello con un atomizador y comienzo a aplicar, NOTA IMPORTANTE: todo tratamiento para el cabello con base de acondicionador NUNCA se debe aplicar en la raíz o cuero cabelludo porque los agentes acondicionadores pueden obstruir el folículo. Por lo tanto debes aplicar esta pastita a 4 o 5 cm a partir de la raíz corriendo hacia las puntas.Trata que haya más concentración de producto en ellas.

Existen ampolletas especiales para aplicar en raíz, la mayoría tienen bases de alcohol, no de ceras como los acondicionadores, pero ese es otro tema.

Una vez que ya tengas todo el cabello lleno de la pasta te pones la bolsita de plástico o la gorrita darás calor con la secadora, procura que sea lo más caliente que aguantes, el calor dilata la cutícula capilar y hace que penetre más la solución reparadora de la placenta. Inmediatamente que hayas terminado de dar calor ( 5-10min aprox) envuelve tu cabeza con una toalla esto es para tratar de mantener lo más posible el calor albergado por tu cabeza.

espera de 15-20 minutos, mientras yo me pinto las uñas o prepraro mi baño. (*_* )

al lavarlo debes ser cuidadosa , utiliza agua tibia y usa muy poquito shampoo , casi nada y sólo frota la raíz deja correr el agua no talles tanto tu cabello esto permitirá dejar lo más posible el tratamiento sin dejarlo sucio claro!

LOS RESULTADOS

Estos te sorprenderán, desde la primera ampolleta de placenta que yo me apliqué el cambio fue evidentiiiisimo!, tanto que yo he puesto en un atomizador pequeño estas ampolletas y las aplico como tratamiento sin enjuague cada lavada de cabello ( en mi caso cada tercer día )

En teoría las ampolletas de placenta "supuestamente" son auxiliares para que te crezca el cabello, Yo la verdad tengo mis reservas de esto ya que no existe evidencia alguna de que algún producto te haga crecer el cabello, éste crece más si está bien cuidado eso Yo lo he comprobado ;) . Independientemente del uso real de la placenta yo descubrí que tiene un efecto acondicionador profundo increíble, esta mascarilla yo la aplico con calor tal cual les he descrito cada 15 o 20 días.

Es súper económica la pueden encontrar en tiendas especializadas en productos de belleza, la marca revive es la que yo he utilizado cuesta entre 10 y 13 pesitos, en la foto les pongo una botellita de otra ampolleta que he usado, se las dejo ahí para que identifiquen el logotipo de la marca, la de placenta viene en una ampolleta de cristal.



De verdad inténtenlo y me lo van a agradecer el cambio es WOOOAAWW . Me gusta esta mascarilla porque no es como los remedios caseros que llevan miel, huevo, mayonesa, aceites IUUUUUKKK que ves resultados después de mucho uso, con la ampolleta de placenta ustedes verán y sentirán la textura suave desde la primera aplicación ;-)


espero les sirva!

besuguis :*:*:*



3 comentarios:

  1. Hola voy a hacerme el tratamiento siguiendo tus indicaciones. te cuento que me hice poner una ampolla para que no se me caiga el pelo, pero recuerdo que lo hizo con acondicionador y en la raíz, quisiera saber de que depende que se tenga que usar el acondicionador o en que marcas. gracias!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. HOla Gladys gracias por enviarme tu duda, los tratamientos capilares que nos hacen en las estéticas o salones de belleza al no ser tan periódicos no afecta mucho que pongan acondicionador en tu raíz, algunas ampolletas de tratamiento se enriquecen al mezclarlas con cremas acondicionadoras, es parte también del truco de los salones para que te sientas el cabello en extremo suave y vuelvas!. No es recomendable ponerse acondicionador en la raíz muy seguido ya que esto puede provocar que los folículos se tapen o debiliten y así se caiga el cabello. Yo te recomiendo usar el acondicionador sólo en medios y punta, la marca no afecta mucho si te fijas en las etiquetas los acondicionadores tienen casi los mismos contenidos si se te cae mucho el cabello sugiero alternar sus uso en algunos casos el usar acondicionador tira mucho el cabello, busca acondicionadores en spray para después del baño no se enjuagan son ligeros y no tiran tanto el pelo como los que se usan en la regadera. saludos!=)

    ResponderEliminar
  3. Hola mira yo tengo mi pelo muy maltratado quemado y no me crece y aparte seme cae mucho y no uso acondicionador... pienso aserme el tratamiento q pusiste cres q funcione o q cres q devo aser.

    ResponderEliminar